UN VIAJE EN EL TIEMPO

Te proponemos un viaje al pasado, un recorrido por la historia viva de las herramientas y enseres que han permitido llegar hasta nuestros días.
Conocer el Museo Etnográfico de Meixido y a su valedor "Narciso" es una experiencia no sólo cultural, sino humana, porque sólo con esa humanidad que desborda esta persona es posible llegar a concer y a sentirse identificado con las miles de cosas que alberga este precioso Museo.

Por otro lado nos encontramos con el Museo Arqueológico Federico Maciñeira en Ortigueira.

sábado, 6 de febrero de 2010

MESEO ARQUEOLÓGICO FEDERICO MACIÑEIRA

MUSEO ARQUEOLÓGICO FEDERICO MACIÑEIRA

El Museo Ortegalia situado en Ortigueira y dependiente de la fundación que lleva el mismo nombre, tiene como principal objetivo la divulgación del patrimonio de Ortegal.
El museo permite realizar un recorrido ilustrativo a través de la historia, prehistoria y protohistoria de la comarca. Los fondos disponibles están principalmente relacionados con la arqueología, sin dejar de lado el punto de vista del patrimonio natural y la actualidad de la zona.La exposición incluye materiales encontrados en las excavaciones desarrolladas por la Fundación Federico Maciñeira en el entorno de Ortigueira. Éstos se complementan con medios tecnológicos didácticos e interactivos.

Destacar la exposición de la cámara megalítica más antigua de Galicia, que data del 4400 a.C

Horario de visitas
Martes - Viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.
Sábados y domingos de 11:00 a 14:00.
Lunes y festivos cerrado
Entrada gratuita.
Teléf. 981 402 413
 
Este text opertenece a la web:
http://paquetesturisticosyviajes.blogspot.com/2011/02/viajes-y-turismo-museo-ortegalia-en.html